Cenas de Misterio Escenaviva: Creadores del formato donde el teatro traspasa fronteras.

Cartel anunciador de la cena espectáculo

Cartel anunciador de la cena espectáculo

Descripción de la cena de Misterio.

Este espectáculo es una obra de teatro que envuelve al público dentro de su trama, y los convierte también en actores del espectáculo. Tiene como escenario un salón de banquetes, donde se desarrollará una trama de misterio y humor, con una historia dentro de la historia y todos los presentes como parte esencial del montaje. Es una nueva manera de llevar el teatro al público, rompiendo la cuarta pared y permitiendo que el espectador forme parte del happening, complementando la acción de los actores. Todo ello llevado con una gran dosis de humor, pues la comedia es la especialidad de Escenaviva.

cenas de empresa Barcelona con cenas de misterio

Teatro distinto.

Es esta una obra  de teatro guiada por los actores, pero en la que el público toma parte activa, pasando de ser mero espectador a actor de la trama, y luego, sospechoso de asesinato. Con una sólida base de libreto teatral, esta cena de misterio también deja mucho a la improvisación por la participación inesperada del espectador. Para conducirles, nuestro actores profesionales tienen formación de comedia, para que  la risa esté tan asegurada como la intriga. Una cena inolvidable, a la vez que se presencia y se participa del acto teatral.

cena espectaculo en Barcelona

 Espectáculo ideal para cenas de grupos, en fiestas de otoño y cenas de Navidad

Silvester es el jardinero de nuestra cena de misterio.

Silvester es el jardinero de nuestra cena de misterio.

Una velada inolvidable, en la que todos los asistentes participan de un ambiente teatral mientras disfrutan de su cena, en un juego interactivo de la mano de actores profesionales que crearon en 2003 este formato de cena espectáculo en la que no sólo has de contemplar la actuación.

 

Esta obra es ideal para banquetes, cenas de empresa o restaurantes en promoción, y puede tener una serie de complementos como es el streaming en directo, o la disco móvil con karaoke, que garantizan el éxito de su fiesta.

Actores cómicos para la cena de misterio.

Cuatro actores son los que participan en esta escenificación, con personajes formados para interactuar con el público, en una obra que, gracias al público, es la misma historia que cada vez es diferente.

Cena de misterio en Barcelona

Historia de la obra para Cenas de Misterio.

La cena espectáculo de “Un asesinato en el aperitivo”, fue estrenada en 2003 en Banyeres del Penedés (Barcelona), con la que entonces era la compañía “Banqueteatro”, realizando mas de cien representaciones en el transcurso de cinco años. En 2008 esta compañía se disolvió y nació Escenaviva, conservando este formato en nuestro repertorio. Dado su talante “nómada”, es decir, que puede ser representada en el espacio elegido por el público, ha sido representada en numerosos lugares de Catalunya y también en Málaga, Vitoria, Bilbao, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza, habiendo obtenido risas y diversión en todas sus representaciones.

cena espectaculo de misterio y humor

Cuatro actores, cinco personajes, en la #cena de misterio Escenaviva

Cuatro actores, cinco personajes, en la #cena de misterio Escenaviva

Requerimientos técnicos para la puesta en escena de la Cena de Misterio de Escenaviva.

La Cena de Misterio de Escenaviva se puede realizar a domicilio, ya que sus requerimientos técnicos son escasos: Es necesaria una sala de banquetes y una toma de luz para el sonido, banda sonora y micros inalámbricos, además de cañón de luz.

cenas de misterio escenaviva a domicilio

Contratación de la Cena de Misterio.

Si les interesa nuestra propuesta, pueden obtener el dossier de la obra con más detalles y requisitos técnicos, o pueden contratar la cena de misterio para su celebración contactando con nosotros por teléfono o rellenando el siguiente formulario de contacto:
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Le informaremos encantados de todos los detalles de la original Cena de Misterio. Hoy ya existen imitaciones de este formato, pero la cena de misterio de Escenaviva es la madre de todas las Cenas de Misterio.

També oferim el sopar de misteri en Català.

escenavia es de teatro