En Escenaviva somos profesionales del teatro, entregados a su creación, interpretación y difusión desde el principio de nuestros tiempos.

Por creer en el teatro y el espejo que es de la esencia humana, hemos volcado nuestros esfuerzos de muy distintas maneras, que pasamos a exponer:

El comediógrafo.Eduardo Herrera Baena, autor de teatro
El fundador de Escenaviva es Eduardo Herrera Baena, comediógrafo con una larga serie de títulos escritos y muchos de ellos producidos y en cartelera. Especialista en humor, en concreto el humor del absurdo, que aprendió con el que él llama “El maestro”, Miguel Gila, sus obras destilan risas y también crítica social desde el humor. Algunas de sus comedias son éstas:

“Una noche muy loca”, antes llamada “Amor en alquiler: El putito feo”. Una hilarante comedia sin remilgos y llena de giros sorpresivos, estrenada ya en cuatro países: Chile, Ecuador, Argentina y España, aquí en España es interpretada por el autor, Eduardo Herrera Baena y la cofundadora de Escenaviva, Catalina Higuera Castro.

Cartel de Loudesign, para la comedia "Una noche muy loca", de la obra de Eduardo Herrera "Amor en alquiler: El putito feo"

Cartel de Loudesign, para la comedia “Una noche muy loca”, de la obra de Eduardo Herrera “Amor en alquiler: El putito feo”

“Sin trampa ni cartón”; estrenada ya por dos compañías, en los últimos tiempos ha sido producida e interpretada por CIA Germand’s .

La comedia "Sin trampa ni cartón", fue reestrenada y producida en 2013 por CIA Germand's

La comedia “Sin trampa ni cartón”, fue reestrenada y producida en 2013 por CIA Germand’s

En el afán de llevar el teatro al público, Eduardo también creó el formato de Teatro de Banquetes, del cual su obra más exhibida ha sido “Un asesinato en el aperitivo”, con más de 200 representaciones por todo el territorio nacional.

Microteatro

Entre las numerosas obras que Eduardo Herrera Baena ha escrito para microteatro, “Tiene derecho a guardar silencio” fue estrenada en la sala El Llantiol en Agosto del 2013.

Publicaciones de Escenaviva.

Algunos de los libretos de comedia de nuestro autor y comediógrafo Eduardo Herrera Baena han sido publicados en formato e-book, porque el teatro también supone una lectura sugerente y divertida. Estas obras podrían ser interpretadas con permiso expreso del autor, como ocurre ya con “Sin trampa ni cartón”, por grupos de teatro que deseen libretos de comedia por autores españoles, divertidos y originales.

SERVICIOS TEATRALES DE ESCENAVIVA.

Guiones a la carta.

Muchos grupos de teatro tienen problemas a la hora de encontrar obras con el número de personajes adecuado para su interpretación; nuestro autor ofrece la composición de LIBRETOS A MEDIDA,  tanto en composición y género de los personajes como en temática, para el éxito de la puesta en escena de las compañías de teatro.

Dirección de puestas en escena.

El éxito o fracaso de una obra de teatro no sólo depende de los actores, o la producción con sus escenografías y su publicidad;  también reside en una buena dirección de actores y escénica, es el trabajo en la sombra de aquel que hace inteligible el mensaje del autor y la intención del actor, el que marca el ritmo para una buena expresión, el que define las intenciones y gestos para que el sentido de la obra llegue al público de un modo correcto, comprensible y ameno. En Escenaviva ofrecemos profesionales expertos en el teatro para que el espectador (que es la otra mitad del hecho teatral) comprenda, aprecie y disfrute las propuestas teatrales.

Eduardo Herrera dirigió la puesta en escena de esta obra escrita por Laura Miras.

Eduardo Herrera dirigió la puesta en escena de esta obra escrita por Laura Miras.

Talleres de teatro

Talleres de duración definida por las materias a tratar, desde escenaviva ofrecemos tanto charlas sobre un tema en concreto: el libreto, la interpretación, humor del absurdo, oratoria, canto, declamación, expresión corporal…como talleres destinados a una producción teatral de modo integral, desde la creación del libreto hasta su puesta en escena, cubriendo todas las etapas y como no, contribuyendo después a su difusión. Para compañías de teatro de todas las edades.

La interpretación guiada resulta más comprensible para el espectador. Ese es el trabajo del director.

La interpretación guiada resulta más comprensible para el espectador. Ese es el trabajo del director.

Pueden obtener más información contactando con nosotros en el teléfono que aparece en la imagen, o quizás prefieran suscribirse a nuestro boletín de newsletter, introduciendo sus datos en el siguiente formulario:

Suscríbete para conocer nuestras propuestas.

* campo obligatorio